Síguenos en:

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Siguenos en por RSS

martes, 2 de junio de 2015

Sepsis neonatal de aparición tardía

Avances recientes: Análisis epidemiológico y manejo actual de la sepsis neonatal tardía. 

Autor(es): Ying Dong, Christian P. Speer 

 

  •  Resumen


  • La incidencia de sepsis neonatal de aparición tardía (SAT) está inversamente relacionada con el grado de madurez y varía geográficamente de 0,61% a 14,2% entre los recién nacidos hospitalizados. Los datos epidemiológicos sobre los niños de muy bajo peso al nacer muestra que los patógenos predominantes de SAT neonatal son los estafilococos coagulasa negativos, seguido por bacilos gramnegativos y hongos. 
  • Debido a las dificultades para un diagnóstico precoz de SAT y asociados-SAT alto riesgo de mortalidad y las secuelas del desarrollo neurológico a largo plazo, el tratamiento antibiótico empírico se inició bajo la sospecha de SAT. Sin embargo, la terapia empírica se utiliza a menudo inapropiadamente con antibióticos de amplio espectro innecesarios y una duración prolongada del tratamiento. 
  • El creciente número de microorganismos Gram-negativos multirresistentes en unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN) en todo el mundo es un problema grave, que requiere estrategias de vigilancia exhaustivas y eficaces y regímenes de tratamiento apropiados. Estrategias inmunológicas para prevenir SAT neonatal no son compatibles con la evidencia actual, y enfoques, como un estricto protocolo de higiene y la minimización de procedimientos invasivos en las UCIN representan la piedra angular para reducir la carga de SAT neonatal.
                                                                                                                                                              




  •  Artículos relacionados






No hay comentarios:

Publicar un comentario